martes, 20 de noviembre de 2012

Finalizado el Ciclo de Cine Jóvenes Creadores

Este domingo día 18 de noviembre hemos disfrutado con dos cortos a cargo de Alvar Vielsa: “Joven” y “La camisa”; clausurando así el ciclo de cine “Jóvenes Creadores”, dentro de los programas “Ser Joven Hoy” y “Alcazul”.
Alvar Vielsa, titulado en dirección cinematográfica, fundador y gerente del Festival de Cine de CLM, es en definitiva uno de los directores con más proyección de la región.
Éste ciclo de cine juvenil se ha llevado a cabo durante 4 domingos de 18:00 a 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Social de la localidad, donde han participado los jóvenes directores de cortometrajes más importantes de Castilla La Mancha.

El ciclo de cine se inició el 28 de octubre con la película de Miguel Ángel Carrión “Crónicas de Sangre: La Oscuridad”, en la cual algunas escenas están rodadas en el Castillo de Peñarroya, donde colaboraron voluntari@s de Argamasilla de Alba y Protección Civil.
El 4 de noviembre continuaron Pablo Conde y Hugo de la Riva, con los cortos “El monstruo del armario”, “Pies de goma” y “Sin Receta”, por parte de Pablo; y “El Abducido” y “Blondi” de Hugo de la Riva.
El  domingo 11 de noviembre estuvo Mingo Fernández con sus cortometrajes “Náufragos” y “No sabes cuánto te he echado de menos”, prometiendo volver a estrenar su próximo cortometraje que actualmente está grabando.
Por último, Alvar Vielsa clausuró este ciclo de cine juvenil el pasado domingo con dos de sus cortos “Joven” y “La camisa” cada uno de temática diferente. Decir a modo de anécdota, que este último día de proyección se tuvo que realizar en el Centro Juvenil por un pequeño imprevisto.
Este ciclo de cine juvenil no sólo orientado a jóvenes, ha contado con público de todas las edades. Desde el Centro Juvenil os animamos a asistir en próximas ediciones ya que apoyar el cine de nuestra región es muy importante en estos tiempos que corren.
En conclusión, los interesados en el “séptimo arte” han tenido la oportunidad de conocer el mundo del cine de la región, ofreciendo a la vez una alternativa más de ocio saludable.

No hay comentarios: