viernes, 31 de agosto de 2012

“Esta noche toca 2012” llega a su fin por este verano


Este sábado, día 25 de agosto, finalizarán las actividades juveniles de “Esta noche toca 2012”, organizadas para los fines de semana de los meses estivales a través del programa “Ser joven Hoy” de Argamasilla de Alba.
 
Las noches de los viernes y sábados, de 22.00 a 00.00 horas, de los meses de julio y agosto se han llevado a cabo diferentes talleres y actuaciones en la Glorieta de la localidad, con la finalidad de ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio sana y diferente.
 
Para ello los responsables del programa prepararon variadas actuaciones que incluían entre otras los malabares y las percusiones de Trotamundis, actuación de Dj’s locales, graffiti en directo, el Mago Roger, la Banda Brass o el quinteto de viento Minisax, que han hecho diferentes las noches de verano de los fines de semana para los jóvenes argamasilleros.
 
Entre el gran número de talleres se encontraban el de chapas, construcción de malabares, tatuajes de henna, decoración de uñas y creación de pulseras. Además de los de Magic y Rol Narrativo Zombie, que se han desarrollado gracias a la colaboración del Club de Rol Quijote, o los talleres monográficos de globoflexia, maquillaje de terror y cócteles, puestos en marcha por Albajoven.
 
Paralelamente, en la Sala de Ocio del Centro Infanto-Juvenil, se desarrollaron los Campeonatos de Verano 2012, dirigidos a jóvenes de entre 12 y 18 años, en los que han participado una treintena de ellos, demostrando su habilidad y destreza en campeonatos de futbolín, billar, PES 2012 y Ultrastar Deluxe.
 
Para los mejores en cada campeonato se han establecido tres premios, dotados de 50, 30 y 20 euros en vales canjeables en las papelerías y tiendas de deporte de la localidad, premios que se harán entrega en la clausura del programa.
 
Con este programa, desde la concejalía se pretende seguir apostando por la juventud local, ofreciendo propuestas de ocio saludable que consoliden los buenos hábitos en el futuro. Para seguir trabajando en esto fines, durante el próximo otoño las actividades formativas serán el punto fuerte del programa “Ser Joven Hoy”, pues la formación es otro de los objetivos principales del programa. Así en él incluirán: la búsqueda activa de empleo, curso de monitores y cursos de informática.
 
Por otro lado, se informa que la Sala de Ocio del Centro Infanto-Juvenil permanecerá abierta durante los fines de semana, manteniéndose así un espacio dónde los jóvenes puedan informarse, formarse y tener un lugar de encuentro entre iguales.
 
Los ganadores de los Campeonatos han sido los siguientes:
Futbolín individual de 12 a 15 años:
1º. Santos López de la Vieja Sánchez
2º. Gregorio García Novillo
3º. Florin Adir
 
Billar:
1º. Santos López de la Vieja Sánchez
2º. Gregorio García Novillo
3º. Razvan Negru
 
Pro Evolution Soccer 2012:
1º. Jesús Ángel Novillo Romo
2º. Alberto Corral Serrano
3º. José María Torres López
 
Ultrastar Deluxe:
1º. Sandra Carrasco López
2º Mª Jesús Serrano Carretón
3º. Laura Villena Conejero 
 
Futbolín individual de 16 a 18 años:
1º. Rosa María Ordóñez Bermúdez
2º. María Pilar Montalbán Ordóñez
3º. Jesús Ángel Novillo Romo