jueves, 27 de diciembre de 2012

Finalizan los talleres y cursos del Centro Juvenil



El Centro Juvenil sigue apostando por ofrecer alternativas de ocio saludable, en este caso, con el fútbol español y la Liga BBVA 2012/13. Desde marzo de este año se han ido proyectando los partidos de Canal + y Canal + Liga todos los sábados y domingos en el aula juvenil acondicionada con una televisión de 50 pulgadas. En esta recta final del año, como añadido, se han entregado números para el sorteo de una camiseta de la selección española de futbol de la Eurocopa 2012. Este premio fue a parar al afortunado Iván Carrasco Olmedo, de 20 años de edad, el pasado 22 de diciembre, en donde los últimos asistentes pudieron disfrutar de los partidos entre el Valladolid – F.C. Barcelona y Málaga - Real Madrid. En el descanso de este último se realizó el sorteo frente a los asistentes, en el cual una mano inocente fue la que sacó la papeleta con el nombre del agraciado mientras el resto esperaba con impaciencia saber quién era el ganador/a. La camiseta será entregada el día 29 de diciembre en el evento de Quijotilandia 2012 junto al resto de premios de los campeonatos y de los diferentes concursos.
Los usuarios del Centro Juvenil se muestran muy satisfechos con ésta iniciativa que les ha permitido compartir entre amigos y en un espacio adecuado de su deporte favorito. Con los programas “Alcazul” y “Ser Joven Hoy”, se pretende alejar a los jóvenes del consumo de drogas y otros malos hábitos, dando alternativas a los ambientes nocivos que generalmente se crean en los bares.
 Por otro lado, el pasado 14 de diciembre llegó a su fin el taller de cortos juvenil impartido por Hugo de la Riva, uno de los jóvenes directores más galardonados de Castilla La Mancha. Este taller ha iniciado a los participantes en el mundo del cine, en el cual los/as asistentes han creando un corto titulado “Alerta Zombie” donde cada uno de ellos desarrollaba un papel en la producción. El corto ya se puede ver en youtube 

Hugo, con formación superior en Artes, Imagen y Diseño, lleva ya 10 años de filmografía, consolidándose su carrera con la realización de “Blondi”, un ambicioso cortometraje en el que unos soldados estadounidenses secuestran al perro de Hitler en la 2ª Guerra Mundial. Cabe destacar este último trabajo pues “Blondi” fue el ganador del premio al Mejor Corto en el Festival de Cine de Castilla La Mancha, que también premió a Hugo con el galardón de Mejor Director.
 Así mismo, han llegado a su fin el resto de talleres realizados estos últimos meses: fiestas creativas, retoque fotográfico, blog, montaje y pintura de Warhammer, radio tripud@ juvenil y taller de prensa (revista digital). Los chicos y chicas que han participado en estos talleres, han disfrutado por todo lo grande y el grado de satisfacción ha sido máximo, pidiendo para el 2013 que se continúe con los mismos. Por su parte, desde la concejalía de Juventud tienen como finalidad mantener, en la situación actual, el mismo nivel de servicios destinados a los jóvenes, importante para todos ellos en su educación no formal y en la búsqueda de un ocio saludable.