martes, 29 de julio de 2014

Se inicia la Escuela de Aventura con una alta participación juvenil


El martes día 22 de julio se puso en marcha la Escuela de Aventura en la que están inscritos 18 jóvenes de la localidad. Esta actividad está organizada por el centro infanto-juvenil e impartida por la empresa de Turismo Activo “Trotaventura”.
La Escuela de Aventura está orientada para chicos y chicas de 11 a 17 años y tiene una duración de 16 horas, cuyo inicio fue el pasado martes y finalizará el jueves 14 de julio. Se desarrollará los martes y jueves comprendidos entre esas fechas de 18:00h a 20:00h, donde los/as participantes realizarán diversas actividades como piragüismo, snorkel, tiro con arco, orientación, tirolina, senderismo…. 
La presentación de la Escuela tuvo lugar en el centro infanto-juvenil el día 22 de julio, donde además practicaron tiro con arco y técnicas de cabuyería, y el jueves hicieron orientación para terminar con una prueba de orientación por la localidad. Los chicos y las chicas tienen muchas expectativas sobre esta Escuela, pues en ella van a realizar actividades divertidas, dinámicas, no usuales, y donde pondrán a prueba sus aptitudes como aventureros/as. Así mismo, el resto de sesiones se impartirán en el pabellón municipal, la piscina municipal, el centro infanto-juvenil y el Castillo de Peñarroya.


Desde la Concejalía de Juventud se está haciendo un gran esfuerzo por escuchar y atender las necesidades de los/as jóvenes de la localidad, y con esta actividad pretenden que encuentren y experimenten un ocio y tiempo libre saludable, diferente y lleno de  vivencias con sus amigos y amigas, a la vez que se desarrollan de una manera íntegra como personas.






No hay comentarios: